¡Hola! Soy Cintia Peralta Martin y me alegra mucho tenerte por aquí. En este espacio, deseo compartir contigo más detalles sobre mí para que puedas conocerme mejor y, quizás en el futuro, te animes a unirte a mí en la búsqueda conjunta de tus objetivos, metas y sueños.
HISTORIA
Nací el 26 de diciembre de 1988. Mi primer nombre, Cintia, significa “la que está ligada a Dios”. Mi segundo nombre, Mercedes, fue elegido por mi madre, quien comparte el mismo nombre, y es una elección que aprecio mucho, ya que significa “recompensa”. Pasé mi infancia en Córdoba, donde nací y crecí junto a mis padres. Ellos me criaron con sencillez, calidez y buenos hábitos desde pequeña: el amor por los libros, la dedicación para alcanzar los sueños y el valor del orden como estilo de vida.
Aunque en mi adolescencia aparentaba tranquilidad, en realidad enfrentaba una lucha interna constante. Durante mi trayecto educativo, sufrí bullying por parte de compañeros que se burlaban de mi aspecto físico. Esto destruyó mi autoestima y me llevó a creer erróneamente que nadie me apreciaría o que no sería digna de ser amada. Sin embargo, descubrí que estaba equivocada. Con el tiempo, experimenté un profundo encuentro con Dios que transformó por completo mi vida. Entendí que mi valía como persona no estaba determinada por mi apariencia externa, sino por el amor incondicional que Dios me brinda.
Años más tarde, conocí al amor de mi vida, nos casamos y experimenté mi primera mudanza: de Córdoba a Buenos Aires. Comencé a estudiar la carrera de Consultoría Psicológica y me gradué en el año 2015. Al año siguiente, descubrimos que estábamos esperando nuestro primer hijo. A los pocos meses de embarazo nos mudamos nuevamente; fue entonces cuando se profundizó mi interés por el orden, aunque luego comprendí que fue un proceso que transcurrió durante toda mi vida. Casi tres años después, nació nuestra hija, y su llegada nos llevó a reevaluar y adoptar nuevos hábitos, pero sobre todo ajustar nuestra mentalidad para la vida familiar de cuatro. Adaptarnos a los primeros meses con nuestros bebés fue desafiante, pero la organización y el orden que teníamos antes de su llegada hicieron que esa temporada fuera más llevadera. Con flexibilidad, pudimos atravesar cada etapa y fortalecer nuestros lazos familiares.
Con la llegada de la maternidad a mi vida, me enfrenté a nuevos desafíos y situaciones desconocidas, incluyendo palabras desalentadoras y burlas. Sin embargo, gracias a mis experiencias previas, ya no me sentía débil, sino todo lo contrario. Cada comentario negativo que recibo, decido depositarlo automáticamente en el “tacho de basura mental”, el cual vacío cada día para dar paso a lo mejor del día siguiente. He crecido y madurado mucho haciéndolo pero sobre todo, puedo comprobar como Dios me sostiene en cada nuevo desafío.
Después de tener a nuestros hijos, decidí retomar mis estudios y cursar la Licenciatura en Ciencias para la Familia. Continuar mi formación fue un desafío, pero también una excelente oportunidad de crecimiento profesional y de adquirir nuevas herramientas para el cuidado personal y familiar, especialmente en estos tiempos de crisis que afectan a cada hogar.
PROPÓSITO
Cada vez que miro atrás, recordando mi propia historia, puedo ver con claridad que Dios es un Dios de orden y paz. Dios sanó mi corazón y mi mente, pero sobre todo me ayudó a descubrir mi propósito especial que es ayudar a otras mujeres y sus familias a vivir vidas en orden. Uno de los versículos que guían mi vida se encuentra en la Biblia, en Proverbios 14:1: ‘La mujer sabia edifica su casa…’. Mi mayor deseo es poder construir y fortalecer la vida de quienes me rodean, especialmente mi familia. Estoy convencida de que también puedo ayudar a personas como tú y tu familia a traer orden, alegría y plenitud a sus vidas, para que disfruten de la abundancia que Dios les ofrece.
ROL PROFESIONAL
Como Lic. en Ciencias para la Familia y counselor, te ofrezco acompañamiento y apoyo emocional para que puedas:
- Conectar contigo misma y los roles que desempeñas en tu vida diaria,
- Realizar ajustes en tus hábitos, rutinas y actividades,
- Superar obstáculos y liberarte de circunstancias que te impiden avanzar,
- Cultivar una mentalidad que apoye tus objetivos de cambio y simplifique tu vida.
Temas en los que puedo ayudarte incluyen:
- Autoconocimiento,
- Desarrollo personal,
- Crisis vitales,
- Resolución de conflictos cotidianos,
- Toma de decisiones,
- Orientación familiar,
- Desarrollo espiritual familiar,
- Productividad familiar,
- Administración del tiempo,
- Hábitos saludables,
- Rutinas funcionales.
Mi papel como counselor y familióloga es guiarte para que te conectes con tu propia vida, proporcionándote herramientas para transformar tu mentalidad, organizarte y así vivir una vida abundante para la que has sido creada. ¿Estás lista para iniciar un proceso de cambio?